Tutorial y como modificar emails en prestashop

Prestashop es un potente motor de páginas web que permite montar un sitio rápidamente y con funcionalidades avanzadas. Una de estas funcionalidades es la del envió de emails a suscriptores por motivo de creación de cuenta o cuando haya hecho cierta interacción. A continuación, te enseñamos cómo modificar emails en prestashop, para que el correo que se envíe tenga la huella de tu imagen corporativa.

Para modificar emails en prestashop, comienza en el backoffice

Para modificar emails en prestashop, debes dirigirte a tu backoffice, luego irse a la opción de localización y hacer clic en traducciones. Verás que se cargará un área llamada Modificar Traducciones. En las opciones debes escoger en tipo de traducción: traducciones de las plantillas de email, en tema escoges default-bootstrap y en idioma: español.

Luego de escoger estos parámetros, dar clic al botón modificar que se encuentra a la derecha más abajo; el backoffice nos llevará a una página donde tenemos que seleccionar la plantilla que queremos actualizar. Para modificar emails en prestashop debes escoger la opción account en caso de que quieras modificar el correo de bienvenida.

Las demás plantillas corresponden a las demás interacciones que aparecerán según las funcionalidades que estén implementadas en tu portal web. Luego de presionar editar, debemos buscar el modulo llamado emails estándar de prestashop; al presionarlo, se desplegará un listado de los correos estándar modificables.

Para poderles dar estilo, debemos escoger la opción HTML, sin embargo, si nos interesa editar solo el texto, es preferible usar la opción TXT. Con la opción HTMI, podremos modificar el texto y la apariencia, algo muy útil si nuestra web debe respetar ciertos conceptos de identidad corporativa como logos, colores, tipografía en las letras, entre otras cosas.

No alteres el texto que estén entre corchetes, pues son un índice que el framework usa para poner información contextual; lo demás si puedes editarlo. Luego de que culmines con los cambios, puedes guardarlos con las opciones guardar y permanecer o solo guardar.

Other Post You May Like