Mejores libros de marketing

El marketing es una de las herramientas más usadas para promocionar productos y aumentar la visibilidad en determinados entornos. Existen muchos contextos en los que se puede aplicar esta área como por ejemplo en redes sociales, en publicidad impresa, entre otras cosas. Una manera de sumergirse en este tema es leyendo los mejores libros de marketing.

A continuación, una lista de 5 de los mejores libros de marketing

  1. “Marketing: a marketing strategy planning approach” de los autores William Perreault, Joseph Cannon y Jerome McCarty. Se trata de una obra desarrollada a partir de conocimiento académico y utilizando un marco denominado Marketing mix para dirigir la planificación estratégica. Se considera uno de los mejores libros de marketing por su fundamentación científica y cómo con ello propone un enfoque comprobable para llevar a cabo las estrategias.
  2. “Marketing Management” de los autores Philip Kotler y Kevin Keller. Esta obra se considera un ejemplar principalmente porque se enfoca en los conocimientos comprobados, antes que en las propuestas. No por esto es excluyente de la anterior mención, pero sí da una alternativa para ir según lo conocido y comprobado del mercadeo.
  3. “La Vaca Púrpura” del autor Seth Godin. Se trata de una obra que documenta las experiencias de su escritor, que cuenta con un amplio y conocido recorrido en el mundo del marketing. Su particularidad es que plantea perspectivas que instan a prescindir del estrategias perfectas e impecables, para empujar al emprendedor a buscar lo diferente y transformar las ideas concebidas en innovación.
  4. “Guerrilla Marketing” de Jay Conrad Levinson. Esta obra propone también una perspectiva que invita a abandonar la forma convencional de mercadeo que requiere gastos económicos cuantiosos. Su visión apuesta por la creatividad, aportándote un conjunto de ideas bien definidas para tener un punto de partida.
  5. “Brand Relevance: Making Competitors Irrelevant” de David Aaker. Este autor es conocido por su sustancial recorrido en el tema del mercadeo, a quien se le atribuye el calificativo de gurú; en su libro nos propone apostar por el desplazamiento de la competencia, para alcanzar el liderazgo en el mercado que se desea explotar.

Other Post You May Like