Como descargar vectores gratis

Los vectores son imágenes de alta resolución que pesan poco por la forma en la que están construidas; un vector es una imagen lineal construida mediante la unión de vectores, por lo que no se guardan información de pieles en el fichero sino datos de cómo se construyen usando uniones vectoriales. Existen muchas páginas para descargar vectores gratis que vale la pena usar para hacer diseño gráfico de calidad.

Adiós a los desarrollos pixelados

Gracias a los portales web para descargar vectores gratis, se puede disponer de gran cantidad y variedad de recursos para crear contenido de calidad. Uno de los problemas a los que los diseñadores gráficos se enfrentan es al resultado visual de sus trabajos. Antes de la era de los vectores, era un dato importante saber el destino del trabajo a realizarse.

Pues si se realizaba un diseño pensado para impresión de papel, no se podría usar para una valla, pues en la ampliación de la imagen, ocurrirá un fenómeno llamado pixelación, que contrarresta el detalle que los clientes suelen exigir en la contratación con los diseñadores. Los vectores solucionan este inconveniente al ser una clase de archivo que se puede ampliar sin sujetarse al fenómeno de la pixelación.

¿Por qué los vectores no pixelan?

Un vector consiste en un componente que tiene información de cómo construir la imagen y sus recursos, a diferencia de las imágenes convencionales que guardan piel por pixel. Un vector se construye leyendo el componente con las instrucciones, como si de un plano se tratare, para resultar en una imagen recién creada.

Los vectores, al haberse creado en el momento de su lectura, se le pueden dar las dimensiones deseadas. Se dice que una imagen convencional, se puede ampliar hasta un 300% antes de estar demasiado pixelada, mientras que los vectores se pueden ampliar hasta un 900%.

Freepik.es es uno de los portales favoritos para descargar vectores gratis por su amplio y variado catálogo. Estos vectores están en el formato de imagen que corresponde, pero también como PSD, que es un formato de trabajo de PhotoShop, programa muy popular entre los diseñadores gráficos.

Other Post You May Like