Como crear un blog en Internet

Un blog es un sitio en internet en el que constantemente agregas entradas con información relevante. Un autor crea dicha entrada y la llena con textos o contenido multimedia, según las características de dicha entrada. Hay muchas formas de cómo crear un blog y cada una de ellas tiene relación con la plataforma que se utilice.

Por lo general, existen 2 formas de cómo crear un blog; una de ellas es usar una plataforma gratuita para ello y la otra es desarrollar una página web que permita publicar dichas entradas. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que según el presupuesto y el concepto de imagen del sitio es que se debe tomar la decisión.

Ventajas y desventajas de cómo crear un blog según la plataforma

Si se decide usar una plataforma gratuita, una de las principales ventajas es el ahorro presupuestario; estas plataformas suelen ser gratuitas y darte lo necesario para comenzar el sitio. Una de las más conocidas es google blogs, pero no es la única ni la más indicada, pues existen otras plataformas que dan muchas herramientas gratuitas y permiten desarrollar páginas atractivas visualmente.

Una de las desventajas es la imagen corporativa; google blogs o wix te ofrecen su plataforma a cambio de que uses su dominio para acceder a ellas. Así, por ejemplo, tu blog quedaría como nombredetublog.blogspot.com en el caso de google y nombredetublog.wix.com para el caso de wix, que es el que más se recomienda por estar más modernizado en comparación con google.

Ventajas y desventajas de cómo crear un blog desde 0

Si se decide por crear un sitio web para el blog, la principal ventaja es que se puede invertir más en imagen corporativa. Como muchos saben, el dominio web forma parte irreprensible de la imagen de un sitio, por lo que personalizarlo es importante para cumplir este cometido. Cuando se invierte en un portal web y en hospedaje, el dominio se puede personalizar.

La principal desventaja es el presupuesto; rentar un dominio y contratar un hospedaje web requieren dinero, que se paga de manera anual. Si los requisitos no son muchos, esto suele ser un gasto asequible, sin embargo, no siempre existe esa inversión. Una recomendación es comenzar en las plataformas gratuitas para después migrar a un dominio privado.

Other Post You May Like